Sobre el blog

Zona Duscae nació de forma esporádica en respuesta a una situación delicada. Por aquellos entonces ya escribía en algún que otro medio pero la necesidad de hacer artículos más personales —y de poder dedicar más de 140 carácteres— y cercanos acabó conviertiendose en lo que es el blog ahora.
No creo que sea necesario decir mucho cuando todo resulta evidente en un primer vistazo; Zona Duscae es mi lugar de meditación, un lugar de espontaneidad y descubrimiento. Los textos que ocupan la página, por lo general, son análisis ‘a posteriori’; textos que tratan temas concretos de juegos concretos. Así pues, no es difícil encontrarse con líneas de carácter subjetivo. Esto, por supuesto, no quiere decir que lo que se publica aquí no esté trabajado o no se haya investigado lo suficiente. Las horas invertidas son siempre iguales (y en muchas ocasiones, incluso superiores) a las que se dedican a cualquier artículo en el resto de medios donde podéis leerme.

A modo de curiosidad, para resolver esa pregunta recursiva que leo en mails y tweets, sí, el nombre del blog viene de Final Fantasy XV. ¿Las razones? Episode Duscae llegó en ‘ese’ momento de mi vida. Quizás el contenido no causó un cambio importante en mí pero despertó cierta parte de mi ser y bueno, es lo que me ha llevado a escribir estas líneas, varios años después. Puede sonar muy idiota a priori, pero es algo importante para mí.

Como sé que la estructura de la página puede resultar un tanto extraña para quién me visite por primera vez, a continuación podéis leer una pequeña guía sobre las secciones.

  • Análisis: espacio dedicado al análisis de videojuegos, aunque es un trabajo que suelo relevar a los medios donde escribo. Por ello, los juegos que veréis aquí pueden distar mucho de ser una novedad.
  • Last Indie: zona dedicada a hablar de todos esos títulos independientes que han ganado un pedazito de mi corazón.
  • Palabras sinceras: el objetivo de esta sección es hablar, en formato de opinión, sobre ciertos temas, normalmente ofrecidos por lectores o votados en Twitter.
  • Pensando en voz alta: al contrario que la anterior, estas opiniones son escogidas de forma personal y tratadas con el puro significado de la subjetividad. Suelen ser más espontáneas, pero siempre con rigor y documentación.
  • Primeros pasos: pensada en especial para escribir impresiones sobre títulos nuevos o que esté empezando a jugar.
  • Manga/Anime: poco hay que decir aquí. Aunque no es el objetivo principal del blog nunca está de más hacer alguna recomendación o comentar alguna serie.

Todas las secciones están abiertas a la colaboración de los lectores. Si quieres proponerme algo sobre lo que escribir o recomendar algún juego, incluso ofrecer alguna ayuda en los titulos que aparezcan en ‘Primeros pasos’, no lo dudes, siempre es de agradecer.

Por último, esta página no está monetizada, por lo que vive de las donaciones de sus lectores. Por supuesto esto es completamente opcional, aunque siempre se agradece muchísimo a todo aquél que ayude a hacer crecer la página. Las donaciones son utilizadas, completamente, para mejorar el blog y pagar el dominio cuando se encuentre disponible. Si quieres ayudar a Zona Duscae a crecer solo tienes que donar un café o hacer click en la imagen de abajo. ¡Muchas gracias por leerme!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com