Opinion

Despedidas frustradas, cambios, metas y más cambios

Desde aquella infame entrada que dedique al blog tras mi paso por la Barcelona Games World he estado bastante desaparecido por aquí. Las razones son simples, por un lado he estado bastante ocupado por razones personales poco interesantes y el poco tiempo que me ha quedado se lo he dedicado a los sitios donde escribo.

Por otro lado (me hace hasta ilusión anunciarlo), en dicha visita al evento, me encontré con algunos compañeros de los medios donde escribo, incluyendo a @Rasec_Rapper, el archiconocido administrador de Comunidad Final Fantasy y uno de los mejores compañeros y amigos que he tenido jamás. Con estas, hablando sobre los tiempos en los que trabajabamos juntos, acabé cayendo en la nostalgia y planeamos mi vuelta a Legión de Jugadores. No es menester ofrecer aquí más detalles de los que podéis ver en nuestra propia página, pero, aunque ha sido agotador, he traído una larga lista de cambios con mi vuelta que, junto a nuestro gran equipo, están consiguiendo hacer que todo funcione de maravilla.

¿A que viene todo este tocho? Bien, hasta el momento -no sé muy bien porqué- he utilizado este sitio para publicar todo tipo de textos de reflexión y análisis. Al principio la gran mayoría giraban sobre la saga Final Fantasy, pero desde que me uní a Final Fantasy Spain la cosa ha cambiado. Y ahora que escribo para otro medio ya, teniendo que partirme para tres sitios, no me veo capaz de seguir.

Mi idea principal era despedirme de todo esto y guardarlo como un simple recuerdo. Pero desde el @PalomiAnime me han animado, indirectamente, a mantenerlo vivo. Estas dos enormes personas (que forman un equipo increíble y hacen un trabajo envidiable, que lo sepáis) han conseguido volver a meterme las ganas de escribir sobre anime y manga en sangre y como no tengo ningún medio donde hacerlo he pensado que podría hacerlo aquí, como ya he hecho antes con Bungo Stray Dogs, The Ancient Magus Bride o Haruhi Suzumiya — entre otras.

Posiblemente no será el único contenido que suba, si no que intentaré realizar un trabajo más ameno (lo que suele considerarse como trabajo de blog, vaya) sobre videojuegos, pero sé que será menos usual, ya que los artículos grandes irán a parar a los medios donde escribo. En cuanto a la estructura del contenido dedicado a mi nueva idea… todavía no lo tengo claro. Quizás mantengo el sistema de reseñas, pero sé perfectamente que subiré instropecciones y metaánalisis siempre que tenga un hueco, adoro hablar de la magia que esconde una obra.

tamb52
He hablado ya antes de Mahou Tsukai no Yome, pero aún tengo mucho por contar.

Esta es la segunda vez en mi vida que escribo de forma tan personal, de “mi a vosotros” y me cuesta negar que estoy feliz de hacerlo. Feliz de ser parte de equipos tan grandes y preciosos como los de Legión de Jugadores, Final Fantasy Spain o TecnoSlave. Feliz de poder citar a gente como Rasec o al equipo del Palomitrón. Feliz, simplemente, de formar parte de este mundo y de haber conocido a tantísima gente especial.

Espero que mis próximas líneas traigan algo de contenido al blog, aunque ya os adelanto que tengo algo en mente, no pienso frenarme ahora. ¡Nos vemos pronto!

Mientras repasaba la entrada para publicarla (son las cuatro de la mañana pero bueno, las mejores ideas surgen del sueño, ¿no?) me he dado cuenta de que estamos a día 4 de diciembre. En tan solo cuatro días más este “proyecto” cumplirá su primer año y, aunque he empezado esta entrada para despedirme de él al final he encontrado un pequeño hueco para seguir adelante — sin obviar el cariño que le tengo inevitablemente. Así que solo puedo decir que me alegro mucho de haber comenzado y de, un año después, tener ganas de seguir con él.

Anuncios

1 comentario en “Despedidas frustradas, cambios, metas y más cambios”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.