Manga/Anime, Palabras sinceras

The Ancient Magus Bride – Pequeños detalles

Hay grandes títulos como NieR o Undertale funcionan con pequeños detalles que les engrandecen sin destacar demasiado. Uno de estos detalles es que dejan de lado las diferencias de sus personajes, sin necesidad de alardear sobre ellas. Emil será homosexual, pero la trama no necesita centrarse en ello, si no que lo toma como algo completamente natural. Como lo que es.

Undertale llega aún más lejos al obviar las diferencias entre humanos y monstruos. Puedes actuar en su contra e incluso acabar con todo ser que te cruces pero si sigues la ruta pacifista el juego obvia las diferencias entre unos y otros. Es algo similar a lo que pasa con Mahō Tsukai no Yome, que llegó a Occidente bajo el título de The Ancient Magus Bride.

tumblr_orhbnl8oGN1rdclgao2_1280

Su trama nos pone en la piel de Chise, una joven que ha sido rechazada por familia y amigos por su habilidad para ver seres sobrenaturales. Esta acaba siendo comprada por Elias, un hechicero con una forma imponente. Lo lógico, en este punto, es que la trama avanzara a un punto de incomodidad. Resultaría incluso habitual que Elias acabase convertido en el enemigo principal de la obra; como un ser terrible que desea aprovecharse de los poderes de la protagonista.

Pero The Ancient Magus Bride no funciona así. Su trama tiende a funcionar como los títulos comentados anteriormente y obvia cualquier tipo de hostilidad entre sus personajes. Chise encuentra en Elias no solo a un profesor, si no a un salvador. Tras una vida solitaria, marcada por el terror y por la pérdida, encuentra a alguien que se preocupe por ella, que se preocupe por su bienestar — aunque no quiero profundizar más en esto para no entrar en spoilers.

Y lo mismo pasa con Elias, que encuentra en Chise a algo más que una simple aprendiz. Él no es humano y, pese a entender los sentimientos de estos, no puede reproducirlos. Y aún así siente un calor especial al pasar tiempo con ella. Y cuando la chica deja la casa por unos días se da cuenta de lo fría que resulta su estancia sin su presencia. Es un punto precioso, que humaniza a Elias al enfatizar en la posible existencia de sus sentimientos. Incluso cuando se ahonda en el pasado de éste se da a entender que tiene naturaleza humana, pero nunca de la forma que se demuestra al estar cerca de Chise.

Es un pensamiento extendido, que no solo se aplica a la pareja protagonista. Kore Yamazaki consigue aplicar este principio a lo largo de toda su obra, tratando el amor desde una nueva perspectiva. Una basada en aceptar, no solo las diferencias entre tu y el otro, si no con uno mismo.

tumblr_op7d0qWlIP1qztisdo1_1280

The Ancient Magus Bride tiene un gran espacio para hablar. Hace uso de un mundo rico, repleto de criaturas sobrenaturales y juega con el folklore y la cultura fantástica de diferentes lugares. Pero se centra en sus personajes, en como dos personas pueden cerrar sus cicatrices estando una cerca de la otra. En la importancia de comprenderse, de sentirse bien con otras personas sin necesidad de nada más. Porque no importan sus diferencias, si no su conexión. Son pequeños detalles como éste los que hacen de esta obra algo tan grande.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s