Opinion, Pensando en voz alta

E3 2017 – Kingdom Hearts III y las posibilidades que abre su trama

Kingdom Hearts III ha vuelto a asomarse para mostrarnos un nuevo tráiler. Sabíamos que aunque el juego no contase con una presentación explícita durante la celebración del E3 2017, su director, Tetsuya Nomura, iba a estar en Los Ángeles con la presentación de su World Tour. Al final las expectativas se han cumplido y tenemos un nuevo vídeo que no solo nos muestra los cambios mecánicos y jugables, si no que también nos acerca algunas novedades en cuanto su argumento.

El vídeo nos muestra a Maléfica y Pete hablando con Hades sobre la existencia de una caja negra. Eso lleva a pensar inmediatamente en Kingdom Hearts Unchained χ y Back Cover, el largometraje donde se resume el contenido del primero. Sabemos que el Maestro de Maestros entrega una caja similar a Luxu, el sexto aprendiz. Este recibe también la misión de observar los eventos posteriores y asegurarse que la Guerra de las Llaves Espada acabe sucediendo por lo que se da por hecho que el sexto profeta sigue vivo tras ello.

img07.jpg
La supuesta caja negra reposa al lado del Maestro de Maestros mientras entrega Innómita a Luxu.

Para más inri, Luxu porta Innómita, la Llave Espada del Maestro Xehanort y sabemos que esta tiene implantado un ojo del Maestro de Maestros; el cual le permitiría conocer los hechos del futuro (a través de Luxu) para poder escribir el Libro de las Profecías. Dicha caja negra podría contener o bien algo del Maestro de Maestros (su corazón, su alma… Si no a él incluso) o representar una suerte de Caja de Pandora de donde surge la oscuridad en si misma. Sin duda, Innomita sirve como fuente de conocimiento para el Maestro de Maestros por lo que no sería de extrañar que la caja que entrega con ella pudiese tener alguna relación.

A cada uno de los Maestros de la Llave Espada se le confiaba un ejemplar. Como es de imaginar, con el paso del tiempo se forjó una gran cantidad de Llaves Espada. Sin embargo, de todas las que quedan en existencia, la del Maestro Xehanort es la más antigua.

—Joven Xehanort a su futuro portador.

De la conversación entre Maléfica y Hades podemos deducir que los villanos de Disney tomarán otro rol en este nuevo fragmento de la historia. Todo apunta a que funcionarán por si solos, intentando interferir tanto en los planes de Sora como en los de las Trece Oscuridades. En Kingdom Hearts II no acabaron de buenas formas con la Organización XIII por lo que es fácil poner en duda el que se alíen contra los protagonistas.

La siguiente cuestión se abre en los últimos segundos del tráiler. Xemnas y Xehanort se encuentran con Sora y compañía en las puertas de la mansión de Villa Crepusculo —posible guiño, al ser el lugar donde Xemnas otorga su nombre a Roxas. En este fragmento el incorpóreo de Xehanort le recuerda a Sora que es imposible traer de vuelta a Roxas porque él ni si quiera debería existir y hace la pregunta que todos esperábamos; “Sora, ¿acaso piensas aceptar al fin el poder de la oscuridad?”

chrome_2017-06-11_13-15-53

No es algo que coja a nadie por sorpresa; Xehanort ya intentó hacerse con Sora como posible recipiente para convertirlo en una de sus Trece Oscuridades y la única manera de traer de vuelta a Roxas es convirtiendo a Sora en Sincorazón. Eso me lleva a teorizar dos posibilidades. La primera es que Sora se haga con la caja negra —en el supuesto caso de que esta contenga alguna clase de oscuridad— para hacerse con su poder y asimilarlo, teniendo en cuenta los riesgos que conlleva. La segunda, aunque me parece menos probable, es que haga la misma estratagema que el propio Maestro Xehanort y traiga a su incorpóreo de algún momento del pasado; aunque eso supondría, de nuevo, aceptar el poder de la oscuridad.

Son muchas incógnitas, muchas dudas y pocas respuestas. Todo esto se suma ya a las conjeturas del tráiler que se mostró en el E3 2015 y tendremos que esperar a que el juego llegue a nuestras consolas para poder desvelarlas. Puede, sin embargo, que obtengamos algunas de estas ansiadas respuestas el próximo 15 de julio, cuando se mostrará otro tráiler y un nuevo mundo. Por otro lado es importante ver lo bien que ha evolucionado el título, con ese uso de scripts ingame, la fluidez que presenta y el perfecto acabado de sus personajes. La espera hasta la D23 Expo va a ser muy dura.

 Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s