Diario de juego

Mis primeros pasos – Breath of the Wild

Recuerdo, hace quizás unos 10 o 15 años, estar en casa de un familiar lejano, en una zona de campo. Recuerdo también salir a dar un paseo yo solo (teniendo en cuenta que no tendría mas de 10 o 12 años) y acabar medio perdido en una pradera enorme. A mi alrededor, la vasta vegetación; por encima mío, solo un cielo de puro color azul y a mis pies, la pura naturaleza en todo su esplendor.

No, esto no es un intento de plagiar a Miyamoto en su famosa cita, aunque si era mi intención hacer el símil. Por supuesto, no puedo evitar las comparaciones entre Breath of the Wild y ese momento de mi vida, porque el título lo evoca en todo momento.

La primera sensación que tuve ayer al probar el juego fue de pura paz. Sí, luego el sentimiento de aventura, de exploración e incluso de heroicidad lo ocultaron por completo. Pero aún así, el momento en el que llegas con Link al risco y aparece el título del juego… Casi diría que podía sentir el viento en mi cara.

Por desgracia no tuve tiempo de jugar más de una hora y media o dos pero todo lo que vi hasta ese momento es digno de admiración. Esa sensación, real, de sentirte perdido en la más pura naturaleza; el perderte entre riscos y valles o acabar en medio de unas ruinas intentando descubrir quién o que vivió allí… mirad, Breath of the Wild hace una gestión de su mundo espectacular.

Y0E94w

De verdad, es increíble perderse corriendo por una pradera y ver como unos Bokoblin primero te escuchan, luego te detectan y enseguida hacen sonar el cuerno de guerra y ya está, ves como los compañeros se hacen a las armas y van por ti. Y entonces cambia la banda sonora. Y, siempre vulnerable a los efectos climatológicos, lanzas una bomba pero el viento la lleva mas lejos de lo que querías y no consigues acertar y toca liarse a golpes. Creo que Miyamoto y su equipo han conseguido recrear la primera aventura del Héroe del tiempo en una obra atemporal (como el propio Héroe), que no va a envejecer con el paso del tiempo.

Y si digo esto es porque el mundo de Breath of the Wild es uno de los más bonitos que he visto jamás. Si bien, la obra no es fruto del puro músculo técnico, pero su dirección artística es sublime. Desde el movimiento de la más pequeña brizna de hierba hasta las enormes torres que pueblan Hyrule, sin olvidarse nunca de los imponentes Guardianes y su logrado efecto de envejecimiento, que deja claro nada más verlo que se tratan de armas ancestrales, dormidas durante años. Me es imposible no reconocer el símil con Dark Souls (ojo, el primero); esa sensación de recorrer un mundo hostil, de realizar un peregrinaje entre ruinas y vestigios de otra edad, de sentir el silencio entre las ruinas y, no obstante, Link_and_Epona_(Breath_of_the_Wild)escuchar el sordo eco de su diseño artístico, que lo dice todo sin usar una sola palabra.

Y hablando de palabras, debo reconocer que no pude escuchar apenas su doblaje en ese pequeño rato pero estoy muy contento con él. Debo sacar a relucir también el cariño y mimo que tiene su localización, llena de comentarios jocosos y momentos cómicos. Especial mención al anciano del principio del juego.

Posiblemente no me haga con Switch hasta bien entrado el verano así que pasará tiempo hasta que vuelva a hablar de Breath of the Wild pero me he quedado con muy buen sabor de boca. De nuevo, pese a no haber jugado a todos los juegos de la franquicia, sé que puedo ponerlo por delante de Ocarina of Time y Twilight Princess (mis preferidos hasta ahora) pese a haber picado cuatro migas de su mundo. Y vosotros, ¿habéis podido probarlo ya? ¿lo estáis disfrutando? Os recuerdo que cualquier tipo de comentario, en la entrada o en Twitter, siempre es bienvenido. ¡Muchas gracias por leerme!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Anuncios

2 comentarios en “Mis primeros pasos – Breath of the Wild”

  1. Me ha resultado muy agradable de leer y me parece muy emotivo tu recuerdo de la niñez; el que comparas con la salida de Link del nicho. Yo coincido contigo con Twilight Princess, creo que es mi preferido hasta la fecha. Creo que lo que me tocó el corazón fue el lazo que crea Link con Midna, dejando un poco más de lado a Zelda. Yo llevo ya bastantes horas de Breath of the Wild y puedo decirte que es de lo mejor que he jugado en mi vida, y siendo Ocarina of Time uno de tus preferidos; este te va a enamorar.
    No sé si habrás jugado The Wind Waker o Skyward Sword, si no lo has hecho te los recomiendo. Y nada, me ha gustado tu artículo, si vuelves a escribir del tema avisa. Después de Breath of the Wild quiero ponerme con Nier Autómata, que creo que ya le has metido bastante mano, jeje. Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.